Exposición La Barcelona más emblemática | Barcelona

Cuando paseo por la Calle Petritxol hay varias paradas obligatorias, entre ellas la Sala Parés, una de las galerías de arte más antiguas de España. Y el fin de semana pasado, al pasar por esta sala de arte, me encontré con una exposición que me llamó la atención «Reconstrucció d’un món» (reconstrucción de un mundo) de Neus Martín Royo.

Pinturas de Rincones de Barcelona, Sala Parés

Pequeños rincones de toda la vida de Barcelona habían sido retratados al óleo de una manera encantadora al estilo «Hopperiano», un esfuerzo más por congelar un pasado esplendoroso que nos evoca que cualquier tiempo pasado fue mejor. A la exposición la acompaña un pequeño texto de Rafael Vallbona, homenaje a la pintora, a los cuadros y a esta Barcelona tan nuestra.

La exposición se inauguró el viernes 23 de noviembre, y yo fui un sábado, por lo que solo llevaba un día expuesta y su pintora, Neus Martín, todavía rondaba por la sala saludando a conocidos y a interesados en la obra. De carácter amable y jovial, es una expositora habitual en la sala Parés con la que colabora a menudo.

Os animo a entrar a este enlace del catálogo de la exposición y jugar a descubrir de qué lugar se trata cada uno de los óleos, aunque, en algunos casos, el nombre del local lo evidencia. O mejor aún, pasaos por la exposición y, quien sabe, quizás caéis en la tentación de hacer una pequeña inversión de un gran lugar. 😉

Autor: mer

I love Barcelona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *