Teatre Círcol Maldà | Barcelona

Teatro Maldà Barcelona

Ya son varias las obras de teatro que he visto en este pequeño círcol (círculo) en pleno corazón del barrio gótico. Entre ellas la inolvidable «La història del senyor Sommer» de Patrick Süskind, magistralmente interpretada por el actor menorquín Pep Tosar quien tiene a su cargo el espacio escénico.

Se trata de una sala que pertenece a un palacio construido por la familia Cortada en el s.XVII y que perteneció a los Barones de Maldà, entre los cuales se halla el autor de la voluminosa obra «Calaix de sastre» (Cajón de sastre), un diario personal de 52 volúmenes con descripciones del día a día de la Barcelona del siglo XVIII en el que recoge costumbres, anécdotas y curiosidades de la época. Un balcón abierto desde el que pueden observarse tanto la calle como el interior del palacio. Se trata de uno de los textos más importantes de la narrativa catalana entre los s.XV y XIX.  A mediados del s.XX, el heredero de los barones de Maldà, Alfonso de Vilallonga, habilitó este espacio como sala de conciertos.

De espacio reducido, caben unas 70 personas, y actualmente sigue acogiendo conciertos y también obras de teatro de carácter alternativo, algunas de ellas de notable calidad. Es recomendable leer la crítica previamente.

Como curiosidad, esta sala del palacio, hoy habilitada como espacio escénico sin valor artístico alguno, fue usado en su momento como «fumador» de la Baronesa de Maldà, abuela del escritor José Luis de Vilallonga, Marqués de Castellvell, conocido por su ajetreada vida en los ambientes de la alta sociedad y que interpreta el papel de un millonario brasilleño en el film  «Desayuno con  diamantes», con la inolvidable Audrey Hepburn.

Dirección: C/del Pi 5, esc dreta, 08002 Barcelona

Teléfono: 93 304 39 99

Ver Teatre Círcol Maldà en un mapa más grande

Autor: mer

I love Barcelona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *