Restaurante Fastvínic, bocadillos ecológicos

Restaurante FastvínicActualización (dic 2018): este restaurante ya no existe. Pero dejamos el post como recuerdo.

El restaurante Fastvínic, que se encuentra en plena zona de oficinas del eixample, es uno de los restaurantes que elabora los mejores bocadillos de Barcelona. Recetas deliciosas, elaboradas cuidadosamente de la mano de Sergi de Meià se pueden maridar con vinos excelentes seleccionados por el sumiller César Cánovas.
Se ofrecen 24 variedades de vinos, todos ellos de origen catalán. Me sorprendió la curiosa manera de servirlos, con una máquina expendedora que se activa con una tarjeta.

De los bocadillos que probé me chifló el bocadillo de berenjena con queso y tomate. ALUCINANTE! Pero ya he ido varias veces y todos los que he probado me han gustado.

Para escoger el que más se te antoje, una pantalla gigante indica todos los bocadillos que disponen, destacando con iconos o colores si es frío, caliente o vegano. También ofrecen bocadillos para celíacos.

Fastvínic es especial, no solo por la oferta de vinos que ofrece y la creatividad de sus bocadillos, sino porque reúne una serie de características que deberíamos empezar a exigir a cualquier establecimiento: sostenibilidad y calidad.

Por un lado pertenece al movimiento Slow Food que hace referencia al uso de producto de proximidad, de temporada y de origen ecológico. Por otro lado, el diseño del interior, que se dejó en manos de Alfons Tost, está realizado con materiales y mobiliario ecológicos y, entre otras cosas, la disposición de plantas alrededor de todo el local no es casual, ayudan a controlar el aire del espacio. Todo ello hace que Fastvínic tenga la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

El acceso al baño está en la planta inferior, donde también se encuentran las máquinas depuradoras y una sala de temperatura controlada donde se ubica una de las bodegas del restaurante Monvínic, primo hermano de Fastvínic.

Se respira tranquilidad y una música agradable que de lunes a miércoles es música clásica y de jueves a domingo es chill-out.

Horario: De lunes a sábado de 12h a 24h

Precio medio: 15 eur

Dirección: C/ Diputació 251, 08007 Barcelona

Teléfono: 934.873.241

Web restaurante Fastvínic.

Autor: mer

I love Barcelona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *