Fundación Tàpies – trabajos del taller de Eva Hesse

Después de dos años de obras, el renovado espacio de la Fundación Tàpies mantiene una programación en la que se presentan simultáneamente, en los diferentes espacios del centro,  las exposciones de obras de Tàpies, de la colección de la Fundación con exposiciones temporales de diferentes autores relevantes del panorama del Arte Contempóraneo.

Fundación Tàpies BarcelonaHasta el 1 de agosto, la Fundación  presenta  una pequeña muestra de Trabajos del Taller de Eva Hesse ( 1936-1970), una buena oportunidad para descubrir de cerca obras como sus esculturas en látex o fibra de vidrio. Los trabajos del estudio constituyen el centro de esta exposición y han sido reunidos a partir de diversas colecciones. La intensa carrera artística de Hesse abarcó tan sólo diez años, pero su producción ha tenido una importancia decisiva para la historia del arte del siglo xx. La carrera de Eva Hesse se vio bruscamente interrumpida por su trágica muerte, a causa de un tumor cerebral, en mayo de 1970, cuando tenía treinta y cuatro años. Dejó un estudio lleno de obras, tanto acabadas como inacabadas, así como numerosos trabajos más pequeños. El conjunto de piezas en papel maché de esta exposición, se muestran en público por primera vez.

Fundación Tàpies BarcelonaAdemás, es una ocasión para visitar la exposición Alma Matrix. de las artistas Bracha L. Ettinger y Ria Verhaeghe en las que vemos cómo las formas de representación de estas dos artistas generan un espacio de cura hacia los otros. Ettinger (Tel Aviv, Israel, 1948) y Verhaeghe (Roeselare, Bélgica, 1950) hacen uso de las imágenes de personas anónimas encontradas en diarios y material de archivo, las cuales articulan mediante métodos de compilación y técnicas de copia, borrado, trazado y pintura.

Si nos quedamos con ganas de ver más, la mediateca de la Fundación pone a nuestra disposición materiales de los artistas presentados.

Autor: mer

I love Barcelona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *